LAS CLAVES DEL NUEVO MARKETING


“Del 1.0 al 2.0: claves para entender el nuevo marketing”


Recuerdo una etapa en mi vida en la que se hablaba de nueva economía, nuevo periodismo, nueva arquitectura… ahora un grupo de expertos en markerting interactivo presenta un libro dando una visión del nuevo marketing.
Inicio la lectura pero no tengo tan claro el mapa para orientarme entre blogs, microblogs, wikis, igoogles, podcast, slides, videos online, widgets, redes sociales, gestores de noticias, gestores opiniones, tantas y tantas herramientas, utilidades, ayudas, servicios, etc. Y sin embargo me llevo una visión en conjunto de lo que se ha llamado web 2.0.
Entre todos me ayudan a entender el nuevo e-marketing, con tranquilidad, por partes, con capítulos concretos, proporcionando las claves para pasar del 1.0 al 2.0. Llenándolo de ejemplos concretos, haciéndolo ameno, con transparencia y honestidad. No es sólo un manual para expertos, y sin embargo requiere de un cierto conocimiento del terreno. Despierta mi interés y dibuja un esbozo del tremendo cambio que está sucediendo, sin pausa, lentamente como asegurando que ha venido para quedarse, para asentarse, para transformarlo todo y probablemente una parte de cada uno de nosotros.
Aunque todavía me encuentro digiriendo leyes y principios en los que se basa la red, unas veces me siento, muy a mi pesar, sobrellevando teoremas, otras sufriendo paradigmas, y casi siempre infoxicado. Lo que me sorprende y llama mi atención, es ver que lo más importante para los autores del libro son las personas, no como lectores, sino como agentes de este cambio, como personajes de todo lo que ocurre, como protagonistas de lo que aún está por llegar.

(Para vuestra información, Lisbeth Salander ya lo ha leído
.)

Comentarios

Entradas populares