YA TENEMOS UN NUEVO CONCEPTO

A finales del mes de julio estaba yo tranquilamente pasando el fin de semana cerca de la Seu d’Urgell, cuando me llama una amiga y me dice que han nombrado a Gracia Work Center en un reportaje de El País Semanal titulado “25 Oportunidades de negocio en tiempos de crisis”, cosa que evidentemente me alegró y sorprendió muchísimo, ya que no recordaba haber pagado por insertar ningún tipo de publicidad. Enseguida me encaminé a la gasolinera más cercana, compré El País y leí el reportaje que adjunto en el primer post de este blog y que trata, entre otras, de “el coworking”(*) como una oportunidad de negocio en tiempos de crisis.

En dicho reportaje, como uno de los ejemplos de este nuevo concepto en Barcelona aparece nuestra querida oficina, Gracia Work Center. Así que acabé de leer el reportaje y estuve pensando que nuestra oficina empezó a funcionar como espacio de trabajo compartido hace casi dos años y que durante este tiempo ya han pasado por aquí una cantidad considerable de emprendedores, se han hablado varios idiomas, han surgido ideas, colaboraciones y proyectos entre todos, es decir hemos practicado activamente lo que en EEUU llaman COWORKING (y nosotros sin saberlo!). La verdad es que estamos sorprendidos y contentos ya que, no sólo tenemos una nueva palabra para definir nuestra manera de trabajar, sino que además somos una oportunidad de negocio en tiempos de crisis.

Y parece que no, pero el tener un término para definir un negocio y una manera de trabajar es importante. Ahora podemos buscar información en la red, apuntarnos a foros, crear grupos,…Por lo tanto, desde aquí queremos dar las gracias al periodista que publicó ese reportaje y a la persona que acuñó este término, porque sin ellos seguiríamos todavía sin nombre y lo que es peor con muchas menos visitas en nuestra web.

(*) Según wikipedia Coworking: (Cotrabajo), una nueva tendencia destinada a trabajadores freelance, quienes trabajan en sus casas o lugares públicos, que intenta nuclearlos en un espacio de trabajo compartido (con características similares a las de un café) en donde se fomenta la colaboración, la comunidad y el networking.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares