Emprendedor o empresario ¿es este el dilema?

Pastel
Atento a CDigital la Catosfera 2010 de Granollers, siguiendo la retransmisión en directo desde mi casa a través de Internet. Se plantea el dilema ¿Emprendedor o empresario?
Mi imaginación se desborda, por un momento, pienso qué habría ocurrido si los bancos en lugar de apoyar y especular con las empresas inmobiliarias hubieran invertido en negocios emprendedores. Ahora, en lugar de tener que hacer dotaciones milmillonarias de un volumen descomunal para dotar posibles fallidos, tendríamos otra fotografía.
Unas iniciativas emprendedoras que no habrían alcanzado el éxito, con pequeñas inversiones realizadas en proyectos innovadores que no han funcionado, pero con personas con un nivel de conocimiento y experiencia dispuestos a empezar de nuevo en otra experiencia. Sabiendo cosas que antes desconocían.
Por otro lado, algunas iniciativas funcionando cercanas al punto muerto pero con espectativas de realización posibles. Y lo mejor, una o a lo sumo dos iniciativas con gran potencial que sufragarían las "pérdidas" anteriores, que ahora son éxitos empresariales y sociales ganando dinero.
Los errores de los banqueros se pagan con el dinero de los demás, cuando son muy grandes los pagan con ayudas del gobierno y la connivencia de los responsables que deben controlarlos. Pensándolo bien, si es posible pedir dinero a inversores dispuestos a asumir riesgos y beneficios, ¿qué sentido tienen las entidades financieras para el emprendedor? Si todo el mundo pensara de esta manera bancos y cajas de ahorro actuarían de otra manera.
Compártelo


Comentarios

Entradas populares