Nuestra experiencia en OMExpo Madrid

La semana pasada estuvimos por primera vez en OMExpo Madrid ( On line Marketing Expo Madrid).
Esta feria, que duró dos días, está dedicada al marketing on line y allí tuvieron lugar múltiples conferencias, talleres y ponencias…junto con barras de cervezas, canapés y mojitos de última hora, así que evidentemente no nos pudimos quejar.

A la feria asistieron más de 6.000 personas ( que se dice pronto!!!) y contó con 80 ponentes y más de 100 expositores de distintas empresas.

En las 4 salas de conferencias del congreso varios expertos en marketing digital nos hablaron de temas varios como la reputación en la red, el marketing on line, las redes sociales y todos estos temas que están tan de moda últimamente.

Estuvimos en varias ponencias y mesas redondas, unas con más calidad que otras. Del primer día me quedo con la ponencia de Joost van Nispen y del segundo con la mesa redonda de “Efectividad de las estrategias en los medios sociales” con David Segura , Francisco Rodriguez y Javier Barrio. Mesa muy entretenida por la calidad de sus conferenciantes. La última mesa a la que asistí en la que hablaron de “Reputación digital”, con Pere Rosales entre otros, también me gustó bastante.

Las temáticas elegidas eran atractivas pero el problema es que en algunas de las mesas redondas o ponencias o el tema no estaba muy trabajado o el conferenciante de turno se preocupaba más de hacer autobombo de su empresa que de transmitir un mensaje a los que allí estábamos escuchando, en situaciones a veces poco cómodas. Y digo esto, porque en alguna ocasión el espacio ocupado se quedó pequeño para albergar a todos los que estábamos allí intentando aprender lo que nos contaban, agudizando en muchas ocasiones el oído ya que la calidad del sonido en general dejaba mucho que desear.

Así que para la próxima edición recomiendo a los organizadores albergar nuevos espacios, más salas de conferencias, ponentes que se preparen sus discursos y sobre todo, arreglar el tema del sonido.

Quiero hacer una mención especial al stand de influenzia y su área bloggers. Un espacio habilitado para todos aquellos bloggers que querían conectarse y escribir tranquilamente en “riguroso directo”. Allí asistimos también a algún debate, a la vez que nos obsequiaron con cafés, canapés y bocadillos. Gracias Influenzia por vuestro rinconcito en Ifema.

Al finalizar y para alejarnos un poco de la gran marabunta de gente que inundaba el pabellón de la feria, que mejor que disfrutar un poco de Madrid, visitando una exposición de CaixaForum y tomando unos ricos montaditos por Huertas. Eso sí que es una apuesta segura!.



Comentarios

Entradas populares