1- Un paseo por Gracia: el fútbol

Hemos decidido añadir una nueva sección a nuestro blog titulada “Un paseo por Gracia”, dónde contaremos historias de lugares cercanos a nuestra oficina que por el motivo que sea forman parte de nuestros días…

Hoy es sábado, son las nueve de la noche, y falta una hora para que empiece un importante partido. Me encamino hacia el lugar donde había quedado para tal evento, a pesar de no tener mucho interés últimamente por este deporte. Llegamos al bar indicado, hemos reservado para cuatro y somos siete, pero nos conocen y en seguida hacen hueco para todos, todo sea por el partido y por el ambiente. Acomodados con varias cervezas, suena el himno y todos cantan, parece que todo está preparado para empezar. La gente en general nerviosa y la tensión en el aire. El lugar es perfecto para disfrutar de un partido, lo tienen todo perfectamente organizado y acondicionado para el momento. Tres televisores, banderas, himno, ¿Quién necesita más?


Tranquila me dispongo a saborear unas bravas, viendo el fútbol y poniéndome al día de las últimas historias de una amiga. Después los goles, más cervezas, cánticos, más cánticos y al final sonrisas de satisfacción mientras suena de fondo una famosa canción de Cold Play.

Más tarde hacia la plaza Rovira a otro bar con buen ambiente, poco espacio, mucha gente, ricas tapas, pinchos que acompañan a unas cañas muy bien tiradas y sobre todo siempre muy buen humor detrás y delante de la pequeña barra de este bar de la calle Rabassa. Sin olvidarnos, eso sí, de los gintonics que tienen un toque de pepino y pimienta que los hace muy especiales.

Localización: Un lugar de Gracia (calle Providencia) y la Gata Mala (calle Rabassa).

Comentarios

Entradas populares