Con síndrome post vacacional

De nuevo estamos aquí tras unos días de vacaciones. Hoy hemos tenido una primera toma de contacto después de algunos días de descanso, viajes, historias, amigos, calor, risas, verano y algún que otro propósito para el nuevo curso.
Así que todo aquel que quiera contactar con nosotros, conocer nuestra oficina y trabajar en un espacio compartido en el barrio de Gracia, que no dude en llamarnos, escribirnos y/o visitarnos.

Cómo tengo pequeños síntomas de depresión post vacacional, voy a escribir un pequeño apunte de mis vacaciones. Este verano he estado en Siena, los días previos a la fiesta del Palio, y he de decir que vale la pena pasear por esta ciudad la semana en la que se celebra esta conocida carrera de caballos con más de seis siglos de antigüedad.




La ciudad está dividida en “barrios o contradas” y cada una lucha con su jinete y caballo por ganar esta carrera que llenará de orgullo su contrada.
La carrera tiene lugar en la Plaza del Campo, el día 2 de julio y el 16 de agosto. Siena entera se vuelca con las carreras y el enfrentamiento de contradas se percibe en el ambiente. Los vecinos preparan el acontecimiento durante todo el año.
Esta fiesta es una tradición muy arraigada y la rivalidad es tan fuerte, que si existen parejas de diferentes contradas esos días se separan para evitar “conflictos matrimoniales”.
Cada jinete compite con el peso de sus vecinos a sus espaldas. Pero el animal siempre es el máximo protagonista, y no el jinete, por ello se puede proclamar campeón un caballo que llegue solo a la meta.




Estuvimos recorriendo las calles de las diferentes contradas, viendo como los vecinos preparaban sus cenas, engalanaban y decoraban sus calles con los colores de sus banderas y con las figuras del animal que los representaba.
Las últimas horas estuvimos paseando por el barrio de la Tortuga (ganador de la carrera del 16 de Agosto) y hasta vimos a su caballo pasear con su cuidador por las calles de su barrio ante la admiración de los vecinos.

Simplemente quería compartir mi visita a Siena, ciudad absolutamente recomendable los días mencionados.

Comentarios

Entradas populares