Creación Asociación espacios de coworking

Creación Asociación espacios de coworking

En la Conferencia Española de Coworking que se celebrará en Madrid los próximos 25 y 26 de mayo se debatirá la propuesta de creación de una asociación de coworking y cotrabajo.
Esta iniciativa nace con el objetivo de defender intereses comunes que poseen un grupo de personas. Por eso la idea de organizarse bajo una forma jurídica.
Los objetivos perseguidos, en este caso, no sólo se circunscriben al ámbito particular de nuestros propios intereses, sino resulta imprescindible ir un poco más allá. Ya no se trata del tradicional defender nuestros derechos, un tanto raído, sino más bien participar de los cambios, cuando no cambiar modelos caducos en desuso, trasnochados y carentes de sentido.
El elemento transcendental está en la necesidad de participar en las nuevas acciones y relaciones de empleo y trabajo que estamos desarrollando entre todos.
“Nada será igual” y “Todo está por hacer.”  Estas dos sentencias nos conducen a proponer esta iniciativa. Entender el cambio y participar de él favoreciendo acciones, dinamizando actitudes, conduciendo a aquellos que tienen el poder para legislar pero no disponen del conocimiento, ni de la experiencia suficiente para hacerlo en el sentido económico multiplicador necesario.
No planteamos una asociación sólo para reclamar, pedir, o subvencionar. La planteamos para colaborar, dinamizar, razonar, cooperar, crecer, entender, participar, representar, organizar, servir, asesorar, coordinar, proponer …
En la Conferencia Española de Coworking, uno de nuestros fundadores Gregorio Alonso será el encargado de dirigir el panel “Creación de una Asociación de Coworkings” donde se pondrá a debate esta iniciativa.

Comentarios

Entradas populares