Ouisharedrinks Barcelona

La pasada semana asistimos al primer Ouisharedrinks Barcelona celebrado en el coworking de nuestros amigos 021Espai en el distrito 22@. 

evento Ouisharedrinks BarcelonaOuishare es una comunidad en constante evolución de gente enfocada a proporcionar inteligencia y acción alrededor de la economía de la colaboración. La motivación es facilitar el intercambio entre todos los actores de esta nueva economía y proporcionar herramientas para facilitar la conexión a nivel local y también global.

El Consumo Colaborativo se puede definir como la manera tradicional de compartir, intercambiar, prestar, alquilar y regalar redefinida a través de la tecnología moderna y las comunidades. Los críticos argumentan que el movimiento del Consumo Colaborativo basado en compartir / dejar / alquilar no es ningún invento nuevo y se trata simplemente de marketing. Las principales voces que defienden el Consumo Colaborativo no han dejado nunca de reconocer que no se trata de ninguna idea nueva pero que la tecnología actual permite hacer que el servicio sea mucho más eficiente y escalable. Consideramos que este movimiento está totalmente relacionado con nuestra filosofía de trabajo y con el movimiento coworking.

En esta edición participaron Albert Cañigueral de Consumo Colaborativo, Antonin Léonar co-fundador de Ouishare y Mar Alarcón de Social Car.

Para acabar de forma improvisada los asistentes que quisieron presentaron sus proyectos de consumo colaborativo a los allí presentes.
En resumen, evento enriquecedor y más que necesario para todos los que en estos momentos buscamos nuevas vías de trabajo.




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares