Silicon Roundabout London


La City, nombre dado a la ciudad de Londres  y relacionado con el distrito financiero más importante de Europa, se está reimaginando. Su atractivo e impresionante poder económico parece desinflarse lenta y paulatinamente. Los capitales financieros buscan nuevos horizontes dónde dirigirse, Asia y Oriente Medio  aparecen como los más idóneos. 

Sin embargo, Londres se resiste a perder su encanto, y se ha lanzado a la búsqueda de start ups para seguir manteniendo su estatus. Ha creado el Silicon Roundabout en un barrio al Este de la ciudad, un lugar donde desarrollar ideas y empresas tecnológicas, así como albergar delegaciones de grandes empresas estadounidenses como Google, Cisco, Intel  y Amazon. Para convertirla en la Tech City donde ahora se acogen más de 1.300 compañías tecnológicas.
Barcelona desde la Olimpia del 92 viene intentando atraer personas, profesionales, empresas e ideas. La iniciativa se ha hecho mayor de edad, pero no ha conseguido dinamizar una extensa  área como es el 22@. Aunque durante estos años también se han creado más de 1.500 empresas en su entorno.


Ahora a Londres le aprieta el zapato y tanto su alcalde como el residente del 10 Downing Street, no pueden dejar de percibir los beneficios de la acción financiera y bancaria. Es decir, necesitan seguir replicando ese modelo generador de riqueza. Quizás no como antaño con la cruda especulación, sino con la apuesta por empresas de tecnología. Con el objetivo de favorecer el desarrollo de la actividad, el gobierno británico ha creado medidas encaminadas a mantener e impulsar la economía:
            1.- Visado del emprendedor para no comunitarios
            2.- Exención de impuestos del 50%
            3.- Incentivos fiscales para emprendedores e inversores
            4.- Impuesto de Sociedades menor
            5.- Vía rápida de salida a Bolsa para  cotizar y facilitar la financiación
Por el momento, estas medidas están logrando aglutinar en torno a Silicon Roundabout una comunidad de emprendedores, inversores, capitales foráneos, financieros, empresas, geeks y algún que otro despistado.  Han entendido la importancia de la comunidad para el desarrollo y puesta en marcha de start ups.
Aquí en Gracia queremos imitarlos, sabemos que el potencial es fuerte, tenemos talento, creatividad, iniciativa, tenemos la tecnología y además una buena calidad de vida. En breve, explicamos el nuevo proyecto.

Comentarios

Entradas populares