Periodo de formación en Gracia Work Center

Hola a todos!
Soy Giulia, una estudiante italiana de 23 años. Estudio Economia Social en mi Universidad en Bolonia y me interesa mucho el tema de la Inovación Social. Voy a pasar las próximas tres semanas aquí en Gracia Work Center por un período de formación sobre el coworking.
Me encanta Barcelona, me encanta el idioma español y me encanta el coworking.
Un día, mientras estaba leyendo artículos en Internet sobre coworking, descubro que en Barcelona estaba Cristina, que en 2007 fundó uno de los primeros espacios de coworking de Barcelona.
Envié un correo electrónico de inmediato y ahora, estoy aquí....sentada en una de las estaciones de trabajo en el fantástico barrio de Gracia.
Es muy emocionante para mí estar aquí y haber conocido a Cristina, que ya en estos primeros días me llenó de estímulos sobre el fenómeno de coworking. Caminando por el barrio, hablando con los coworkers, visitando otras coworking y viendo como cada uno es diferente, como cada uno tiene su propia historia, su identidad, sus colores, su propia comunidad es precioso! En Gracia hay muchos coworking y voy a ir a visitarlos. Hablar y compararme con otro co-fundador, observar estos espacios y descubrir que aquí el coworking es un fenómeno conocido, famoso pero sobre todo, es un fenómeno que la gente necesita.. me gusta mucho. En estos días pienso mucho en el proyecto en el cual estoy trabajando en mi ciudad: el Forlì #SocialHUB 
El Forlì #SocialHub es el proyecto de coworking que yo, junto con mis otros colegas italianos, nos gustaría lograr en nuestra ciudad, Forli (Italia).


Por el momento el #SocialHub es una red informal de asociaciones y de profesionales independientes, es interlocutor entre la sociedad civil y las instituciones públicas y privadas de nuestra ciudad. La palabra "social" indica nuestra dimensión social, y la mirada que tenemos, con el fin de crear un impacto social positivo a través de una proyección compartida. Estamos trabajando para conseguir un espacio en el que dar a luz a un coworking, donde además de proporcionar puestos de trabajo a los trabajadores independientes, ofrecer también cursos de formación, un espacio para el FabLab que está en Forlì, salas de reuniones, salones para eventos culturales, y por encima de todos los laboratorios de coproyección. Estos “laboratorios” son la esencia del #SocialHub, que reunirá todas las partes interesadas y los "nodos" de la red del #SocialHub, en una lógica de proyección territorial común.

Mientras trato de aprender lo más posible de estas buenas prácticas, como la que estoy observando aquí en Gracia Work Center, pienso en mi Forlì y realmente espero que algún día seremos capaces de realizar nuestro proyecto.

Una cosa es cierta: la filosofìa de trabajar sobre la cual se basa el coworking es la dirección correcta.


Comentarios

Entradas populares